EL VIAJE

ESPECTÁCULO MUSICAL | DURACIÓN: 50 MINUTOS
RECOMENDADA PARA NIÑOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA (5° y 6°) Y LICEALES

En esta propuesta nos adentramos en un viaje rítmico desde cantos, instrumentos y danzas de nuestro continente, acompañados de imágenes que contextualizan cada género presentado.

Partimos desde Cuba, interpretando cantos en lengua yoruba, descubriendo los tambores bata y el Guagancó, donde se lucen los cantantes y bailarines. Seguimos por Puerto Rico para no parar de bailar plena y al pisar Sudamérica le cantamos a San Juan con cañas de bambú desde la hermosa Venezuela. Más tarde llegamos a la colorida Colombia, tierra de la cumbia, el bullerengue y las tamboras, entre tantos ritmos. Antes de terminar nuestro recorrido, visitamos el Perú negro, con sus cajones, cajitas y quijadas para cantar landó y festejos. Finalmente llegamos a Uruguay, nuestra casa, donde nos recibe el rey de las calles: el candombe.


Proyecto Mestizo es un grupo musical uruguayo que difunde y fusiona cantos y ritmos de América Latina y el Caribe. Esta propuesta es la unión y resultado de múltiples investigaciones hechas por sus integrantes en reiterados viajes a las fuentes musicales, a países en los que, como en el nuestro, las raíces africanas, españolas y de los pueblos originarios han hecho un proceso de mestizaje particular. De esta manera dan visibilidad a la rica diversidad musical de nuestro continente hacia una sensibilización para el respeto y la integración.