Pedro es un niño cualquiera. Un día el pueblo donde vive sufre una guerra que él no alcanza a comprender, generada por intereses muy distantes a los suyos. En uno de los bombardeos, Pedro queda atrapado bajo los escombros y se salva gracias al afecto, al cuidado y a la inteligencia de un viejo analfabeto, Don José, quien, atrapado igual que él, le propone mantenerse despiertos y atentos inventando historias.foto08

Todas las guerras, justas o injustas, desastrosas o victoriosas, son guerras contra la infancia.

Eglantyne Jebb

De la mano de la prestigiosa autora argentina María Inés Falconi (Caídos del mapa, Caro dice, Fin de semana en el paraíso) llega esta obra que invita a niños y adultos a pensar las vicisitudes que muchos niños del mundo viven cotidianamente, y que por estas regiones es visto a través de filtros ajenos (televisión, videojuegos, redes sociales).

Gabriel Macció Pastorini y Daniel H. Fernández, ambos de reconocida trayectoria en el teatro para niños, dirigen al Grupo Querubín Teatro en la recreación de esta historia de amistad y superación en las circunstancias más difíciles.

Es una producción conjunta del Centro Uruguayo del Teatro y la Danza para la Infancia y Juventud (CUTDIJ) y el Grupo Querubín Teatro.

Un espectáculo con música original de Manuel Galanes.

Una buena oportunidad para que grandes y chicos compartan un espacio lúdico, emotivo y profundo para dialogar un tema presente en la realidad cotidiana. Sensible, atrapante, musical y esperanzadora.