FUERA DEL AULA PROGRAMACIÓN 2019

CUNA DE LIBROS

ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y LECTURA | DURACIÓN: 50 MINUTOS
RECOMENDADO PARA NIÑOS DE  HASTA 3 AÑOS

Cuna de libros es un espacio para que los libros afinen los corazones de los bebés con los nuestros y los de sus adultos referentes.  Nos abrazamos de una guitarra, de una canasta de libros y de ilustraciones en vivo, para desatar un amor de humanos: el sonido de los libros. En equipo de tres compartimos libros musicalizados, canciones con traje de libros e ilustraciones en vivo de grandes dimensiones. Es una experiencia sensible, que mide en forma constante las necesidades de los bebés en esta etapa tan especial. Todos los estímulos sonoros y visuales, acompañan el ritmo propio de los bebés cuidando su bienestar, con el objetivo de dejar en ellos una hermosa imagen de su vínculo con los libros. 

Gabriela Mirza: voz

Santiago da Rosa: guitarra

Verónica Mariño: ilustración

Siempre le quise sacar el jugo al tiempo, para tener chiquita la lista del haber. Bailé, canté, actué, escribí, dibujé y estudié. Tuve la suerte de siempre estar rodeada de grandes maestros, de los más altitos y de los más bajitos, últimamente tengo preferencia por los que se transportan a upa.
Hoy, devuelvo en músicas lo que me dicen los libros, en palabras los dibujos de las cortezas y en garabatos el cuchicheo de los recreos.
Sigo buceando en los saberes, acompañada con mis amores y con los peces que se suman a merodear tesoros.

Gabriela Mirza
El Sonido de los libros