PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CARLOS DI PASQUO. ESCENÓGRAFO”

Este miércoles 12 de setiembre, a las 19:00 horas, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se presentará el libro Carlos Di Pasquo. Escenógrafo compilado por director, escenógrafo e investigador  Dr. Marcelo Jaureguiberry, quien es además profesor titular de la Facultad de Arte de la UNICEN -Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires-, y director del Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales –INDEES-.

El libro recorre la vasta trayectoria de este arquitecto, escenógrafo, vestuarista, y director de arte argentino, a través de algunos de sus trabajos más significativos en sus más de 200 obras, desde sus inicios en Venezuela en 1980 hasta el año 2015.

Está editado por el Instituto de Estudios Escenográficos de la Facultad de Artes UNICEN, y es el resultado del trabajo que realiza el Instituto en la recuperación y puesta en valor de la producción de los escenógrafos y escenógrafas argentinas. Su intención es abordar, desde diferentes miradas, la producción del reconocido escenógrafo nacido en Las Flores.

Un escenógrafo sin fronteras

Carlos Di Pasquo es uno de los más destacados escenógrafos argentinos, que acaba de recibir días atrás el premio Trinidad Guevara, otorgado por el Ministerio de Cultura porteño, a su trayectoria. En su carrera se cuentan trabajos en el diseño de escenografías y vestuarios en Venezuela, Argentina, Chile, España, Cuba. Ha trabajado con reconocidos directores  como Juan Carlos Gené, Lorenzo Quinteros, Tanzim Townsend, Carlos Ianni, Manuel González Gil, Javier Margulis, Julio Baccaro, Ricardo Lombardi, Héctor Rodríguez Manrique, Verónica Oddó, Francisco Javier, Carlos de Urquiza,  entre otros.

En la docencia se ha desempeñado como profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. En la actualidad, es profesor de Escenografía para cine y televisión y de Escenografía y Vestuario en la Universidad de Palermo. Por sus escenografías se  hizo merecedor de los premios Trinidad Guevara, María Guerrero, Premio de Cultura, Florencio Sánchez, Teatro XXI y, además, nominado para Estrella de mar y ACE en varias oportunidades.